Satisfacer las necesidades de una consumidora en la encrucijada

Los minoristas operan en un entorno de cambio constante. Para atender a los consumidores modernos en un momento de disrupción sin precedentes, las organizaciones necesitan adoptar un enfoque transformador, identificando nuevas formas de reducir drásticamente los costos, impulsar el crecimiento en todos los canales y conectar con sus clientes de forma significativa.

En una era caracterizada por disrupciones multifacéticas, los minoristas deben afrontar una multitud de desafíos que aceleran e intensifican las tendencias existentes en cuanto al comportamiento y las preferencias del consumidor. La convergencia de canales, la evolución del mercado y la complejidad de la cadena de suministro exigen que los minoristas adopten una estrategia de comercio unificado audaz, respaldada por datos, análisis e inteligencia artificial, y habilitada por procesos comerciales flexibles y adaptables para satisfacer las necesidades y preferencias del cliente actual. En este contexto, los líderes no verán la disrupción como un obstáculo a superar, sino como una oportunidad para innovar.

“La disrupción y la oportunidad son dos caras de la misma moneda. Para los minoristas, aprovechar el poder de los datos, el análisis y la inteligencia artificial para implementar una estrategia comercial basada en información valiosa es clave para sobrevivir y prosperar en nuestra nueva realidad.”

Lindsey Mazza, Global Retail Lead