Saltar al contenido

El futuro de la cadena de suministro del automóvil

Un acontecimiento aparentemente menor en la cadena de suministro puede tener un gran impacto en el crecimiento y la continuidad del negocio. Por eso, transformar con éxito la cadena de suministro de la automoción puede aportar una ventaja competitiva estratégica.

Los principales fabricantes de automóviles se esfuerzan por construir una cadena de suministro resiliente, conectada, inteligente y sostenible que les ayude a afrontar mejor las perturbaciones experimentadas recientemente: la escasez de materias primas, el cambio a los vehículos eléctricos y los vehículos definidos por software, y la necesidad de cumplir la normativa mundial hasta el enésimo nivel, por nombrar solo algunas. Está claro que la cadena de suministro de la automoción debe evolucionar, y los fabricantes de equipos originales se están replanteando su forma de trabajar con los proveedores.

Un posible obstáculo a la transformación es que los sistemas heredados suelen ser incapaces de responder a las necesidades actuales, como la planificación avanzada y la toma de decisiones en escenarios complejos. Por lo tanto, las organizaciones están empezando a explotar nuevas técnicas y tecnologías que ofrecen una visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y una toma de decisiones totalmente basada en datos. Gracias a esta transformación de la cadena de suministro de la automoción, los fabricantes de automóviles pronto estarán mucho mejor equipados para alcanzar sus objetivos empresariales.

Capgemini trabaja con clientes del sector de la automoción para ayudarles a lograr esta transformación. Colaboramos con los principales fabricantes de automóviles para optimizar su toma de decisiones, posicionándolos para hacer frente a futuras interrupciones con confianza y eficacia, y para lograr una gestión de la cadena de suministro resistente, conectada, inteligente y sostenible. Los clientes acuden a nosotros por nuestra combinación única de conocimientos y experiencia en ingeniería y TI, así como por nuestro profundo conocimiento en la redefinición de los procesos de la cadena de suministro de automoción. La completa cartera de servicios de Capgemini abarca toda la cadena de suministro de la automoción. Nuestras capacidades se complementan con sólidas alianzas con proveedores de soluciones y con los hiperescaladores, cada vez más importantes en este mercado.

Cadena de suministro de la automoción: resiliencia a largo plazo

Al evaluar los retos de la cadena de suministro de los últimos años, destaca la alteración de la cadena de suministro de la industria automovilística. La sabiduría convencional en el sector se ha puesto en tela de juicio a medida que las empresas tratan de navegar por una realidad nueva y más volátil. En nuestro último informe del Instituto de Investigación Capgemini, analizamos cómo las empresas de automoción pueden avanzar hacia una cadena de suministro resistente, conectada, inteligente y sostenible en este panorama transformado.

«Al madurar su enfoque de la gestión de la cadena de suministro en el sector de la automoción, las organizaciones líderes están alcanzando una posición en la que la cadena de suministro se reconoce como creadora de valor y no sólo como centro de costes. Este logro depende, sobre todo, del uso de procesos y tecnología avanzados para ofrecer visibilidad de extremo a extremo y añadir inteligencia a la organización mediante la toma de decisiones basada en datos.»

Roshan Batheri, Líder de la Industria Automotriz para Norteamérica en Capgemini Americas

    Simulación de pedidos de automoción en SAP

    Predecir con precisión la demanda del mercado de configuraciones opcionales únicas por vehículo para impulsar la agilidad de la cadena de sumini

    Envases reutilizables para automóviles

    Navegar hacia un futuro sostenible

      Historias de clientes

      Perspectivas de expertos

      Mobility, Sustainability

      Commercial vehicle and supply chain sustainability

      Fredrik Almhöjd
      jul. 21, 2024

      Contáctenos

      Nombre no es válido.
      Apellido no es válido.
      Email no es válido.
      Empresa no es válido.
      Puesto no es válido.
      Desliza para enviar
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted en breve.

      Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.